domingo, 11 de abril de 2010

Carta a Benito Pérez Galdós


5 de marzo de 2010
Estimado señor Galdós:
Acabo de leer su novela Marianela y tengo que decirle que, en general, me ha parecido una gran obra, bonita y llena de consejos, que trata sobre la belleza interior de las personas, siempre por encima de la exterior.
Lo que más me ha gustado ha sido la historia de amor del principio entre Marianela y Pablo porque están tan enamorados que no les importa ni que uno sea ciego no que ella sea una pobre y fea vagabunda, y lo que menos, la parte final en la que Pablo recupera la visión gracias a don Teodoro, el oftalmólogo, que lo cura, porque desde entonces Pablo sólo distingue entre lo bonito y lo feo; lo bonito lo acoge y lo feo le repugna.
Mi personaje favorito era Celipín, ya que me parecía que, aunque era muy pequeño, tenía muy claras sus expectativas y lo que quería hacer en su vida: llegar a ser un gran hombre. El que menos me gustaba era Sofía porque, aunque a veces era buena con Nela y ayudaba con la organización de actividades benéficas, nunca ayudó a Nela que también era pobre, huérfana y estaba delante de ella.
Por otra parte, me ha gustado mucho la descripción de los paisajes y cómo representa a la naturaleza, de una forma idílica y muy romántica.
Por último, reciba un cordial saludo de Julia P.S.
Julia P. S. (4º C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario